A la hora de buscar a los candidatos perfectos para un puesto de trabajo siempre nos imaginamos que será un proceso largo y muy complicado, sin embargo no todo tiene que ser así. A continuación les vamos a compartir unos consejos y sugerencias para crear una oferta de empleo que sea visualmente atractiva y atraiga candidatos al instante.

Antes de adentrarnos en el asunto, y lanzar la oferta de trabajo, los reclutadores tienen que tener en cuenta que la oferta de empleo debe dejar claro qué perfil están buscando, cuáles van a ser las tareas que se llevarán a cabo y cuáles son los beneficios que se ofrecerán a los candidatos. Es importante que nos sentemos a pensar lo que queremos recibir y lo que vamos a ofrecer.

If you feel the desire to write a book, what would it be about?
Photo by Glenn Carstens-Peters / Unsplash

1# UN TÍTULO DIRECTO

El título tiene que ser claro, corto y conciso, además de resumir el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Debemos pensarlo como si fuéramos a posicionar nuestra oferta de empleo en los buscadores, por lo que hay que emplear palabras clave que identifiquen la oferta de trabajo, el puesto de la vacante y la sección donde va a trabajar. Por ejemplo: Contador/a para despacho de abogados, Cajera/o para tienda departamental, Programador/a JAVA, Ingeniero/a Industrial para ramo Automotriz, etc.

2# DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Una vez que tengamos claro el título, debemos estructurar la descripción de la oferta.

  1. En qué consiste el puesto de trabajo, funciones que va a desempeñar y tareas a realizar. Por ejemplo: responsable de contactar con clientes y proveedores, gestionar emails, redacción en el blog interno de la empresa, etc.
  2. El perfil del candidato ideal. Las características que debe reunir, los conocimientos que debe tener y lo que está dispuesto a afrontar. Ejemplo: experiencia en SEO, SEM, analytics, además de dominar diferentes herramientas de búsqueda, redes sociales, etc.
  3. Condiciones laborales. Jornada laboral/horario de trabajo, salario, duración del trabajo.
Photo by Magnet.me / Unsplash

3# HABLAR SOBRE LA EMPRESA

Describir un resumen de la empresa en general, los valores con los que ésta se identifica y los objetivos que pretende alcanzar, tanto a corto como largo plazo. Tenemos que mostrar por qué somos la compañía ideal para trabajar, que ante todo es una empresa que valora a los nuevos integrantes como aportaciones positivas y necesarias. Ejemplo: "En HolaTrabajo estamos comprometidos con nuestros usuarios. Lo que hacemos está impulsado porque pensamos que todas las personas deberían trabajar en lo que disfrutan y aman hacer. Nuestra plataforma es para todos, al igual que nuestro lugar de trabajo."

4# IMAGEN

¿Has escuchado que una imagen dice mucho más que mil palabras? Pues en este caso es cierto y más en esta era digital. La buena noticia es que HolaTrabajo te da la posibilidad de incluir imágenes y hasta un video en la descripción del puesto ¡aprovéchalas! Incluye en tu oferta de empleo fotos de buena calidad de tu empresa o que tengan relación con la posición que ofertas para que los posibles candidatos se interesen por ella y se visualicen trabajando ahí. Las ofertas de empleo que incluyen imágenes y video en su descripción tienen hasta un 85% más de candidatos. ¡Compruébalo!

Photo by Campaign Creators / Unsplash

5# PUBLICA TU EMPLEO

Es necesario que la oferta de empleo esté presente en las redes sociales, plataformas de búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, etc. para poder llegar al máximo de candidatos posible y así poder recibir una buena cantidad de CV´s que puedan cubrir el puesto.

Saber cómo gestionar el capital humano de una empresa no es una tarea fácil, por lo que esperamos que esta serie de consejos sean útiles para la próxima vez que desees publicar una oferta de empleo. Recuerda que en www.holatrabajo.com puedes publicar de forma ilimitada todas tus ofertas de empleo y contamos con diferentes herramientas que te ayudarán a facilitar tu proceso de selección.