¿Te ha pasado que publicas tus ofertas de trabajo, pero no recibes postulados con el tipo de perfil que requieres? ¡No te preocupes! Vamos a darte un par de consejos para que el texto de tu oferta de empleo sea más efectivo y pueda interesar a los mejores candidatos para el puesto.

En primer lugar: explicar de qué se trata el puesto

Centra la información en lo que el candidato debe hacer en el puesto, tratando de describir las tareas exactas. Para esto, debes tener muy claras las responsabilidades que tendrá y cuáles son los objetivos principales de la posición laboral dentro de tu empresa. Si no lo sabes o tienes dudas, te conviene contactar con quien sería el jefe del candidato para que puedas entender mejor lo que busca. Es importante que el candidato sepa específicamente qué tipo de actividades va a realizar, así es más probable que se postulen a tu oferta quienes realmente cubren el perfil que necesitas.

Requisitos al mínimo

La experiencia no predice el éxito. Por eso los requisitos deben ser mínimos, ya que lo que se busca con la oferta de empleo es que el candidato se interese en la empresa, el sueldo y las actividades que va a realizar. Además, recuerda que un candidato con experiencia no necesariamente será el más productivo. Hay muchas personas que no tienen experiencia y no por eso significa que van a ser malos colaboradores, ya que en muchos casos están ansiosos de demostrar su valía y dispuestos a dar lo mejor de sí, sólo necesitan la oportunidad.

¡No te olvides de la imagen!

¿Has escuchado que una imagen dice mucho más que mil palabras? Pues en este caso es cierto y más en esta era digital. La buena noticia es que HolaTrabajo te da la posibilidad de incluir hasta cuatro imágenes y un video en la descripción del puesto ¡aprovéchalas! Incluye en tu vacante fotos de buena calidad de tu empresa o que tengan relación con la posición que ofertas para que los posibles candidatos se interesen por ella y se visualicen trabajando ahí. Las ofertas de empleo que incluyen imágenes y video en su descripción tienen hasta un 70% más de postulaciones. ¡Compruébalo!

¿Indico el salario?

Si tienes dudas sobre si incluir o no la remuneración económica en tu oferta de empleo, podemos decirte: es tu elección. Pero ten presente que conocer de antemano el sueldo ayuda a los candidatos a decidir, redituando en postulaciones más ad hoc, ya que es uno de los puntos principales que los candidatos toman en cuenta para postularse. Sin embargo, dependiendo del tipo de puesto que requieras cubrir, puedes preferir indicar que el sueldo o salario es a convenir para dar la posibilidad de negociar con el candidato durante la entrevista. Tenemos la solución a este dilema: en HolaTrabajo es posible indicar un rango salarial, por ejemplo, de  $10,000 a $15,000 pesos. ¡Voilá!

¿Qué más puedes contar sobre tu empresa?

Si quieres que tu estrategia de selección de personal sea más eficaz, te recomendamos incluir un link a la página de la empresa. Con ello le otorgas autenticidad de tus ofertas de empleo y añades credibilidad inmediata al mostrar la cultura de tu empresa, los valores, la misión, la visión y links a redes sociales. Los candidatos potenciales se sienten seguros, cómodos y confiados para postularse a las ofertas de trabajo al tener más información acerca de la empresa en donde podrían trabajar. Además, esto también te ayuda a crear un fuerte valor de marca (employer branding).

¡Ahora publica tu oferta de trabajo!

Estamos aquí para ayudarte con la mejor y más fácil herramienta de selección de personal: HolaTrabajo. Crea tu perfil de empresa, añade todas tus vacantes de empleos en tu propio sitio web, haz que tus ofertas de empleo destaquen con imágenes y video, comparte tus puestos de trabajo en todas las redes sociales y mucho más.

Además, todos los currículos de tus candidatos se guardan dentro de HolaTrabajo, así estarán organizados en un solo lugar, podrás ordenarlos y personalizar todo como quieras con facilidad. Podrás escribirle a los candidatos potenciales en el chat, conocerlos mejor por medio de su videopresentación, agendar videoconferencias a través de Jitsi, Zoom o Google Meet. Lo único que tienes que hacer es explorar esta solución y obtener todos estos beneficios al mejor precio. 👌


Gracias por leernos.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte con tu proceso de selección de personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a [email protected]