Todos alguna vez hemos escuchado por parte de algún familiar o amigo que Diciembre no es la época ideal para buscar empleo, porque las empresas suspenden sus contrataciones, porque no quieren pagar aguinaldos al "personal nuevo" o porque simplemente se van de vacaciones y suspenden actividades.
Lo anterior solo es relativamente cierto, ya que el hecho de que el ritmo de trabajo descienda en Diciembre hace que el personal encargado de reclutar a los nuevos recursos humanos tenga más tiempo para revisar el perfil de menos candidatos y por lo tanto para llevar mejores procesos de selección. Esto hace de Diciembre el mes ideal para que encuentres el empleo con el que siempre has soñado.
Por otra parte, si lo ves por el lado positivo, gracias a la fama de que Diciembre es un mal mes para comenzar la búsqueda, las posibilidades para ti son mayores, ya que sin lugar a dudas habrá menos personas luchando por quedarse con uno de los puestos vacantes. Diciembre puede traerte las oportunidades que estabas esperando.
No hay que descartar tampoco la posibilidad de ocupar un puesto por temporada navideña. Posiblemente puedas pensar que es una pérdida de tiempo, porque tú buscas un empleo más estable o permanente. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estás ante la oportunidad de añadir experiencia a tu currículum, de obtener ingresos que no te vendrían nada mal y, por qué no, de demostrar tus habilidades. No pierdes nada, y por el contrario puedes estar ganando una posición permanente a futuro.
A continuación te dejamos un resumen de las razones por las cuales buscar empleo en Diciembre es una buena idea:
- Menos competencia, más oportunidades: Al tener la creencia de que no habrá casi ofertas laborales, descubrirás que realmente tienes más oportunidades al encontrarte con menos candidatos que se postulan.
- Relaciónate en tus fiestas navideñas: El tener contactos con otras personas te puede ayudar a colocarte en alguna vacante, donde puedes reunirte con amistades, viejas amistades o excompañeros que probablemente te ayuden o puedan referir tus datos y te acerquen a obtener un nuevo empleo.
- Empleo de temporada: En estas fechas es muy común que las empresas ofrezcan un empleo por la temporada navideña, es buena oportunidad para que consigas un ingreso adicional o tal vez el único por el momento. Estos empleos te ayudarán a seguir desarrollando tus habilidades, a descubrir otras áreas laborales y en el mejor de los casos, se puede convertir en un empleo permanente.
- Año nuevo, trabajo nuevo: La mayoría de las vacantes que se publican en Diciembre se tiene previstas que inicien en enero, por lo que puedes iniciar el año nuevo con empleo nuevo.
Ahora que sabes todo esto, puedes convencerte que buscar empleo en Diciembre y encontrarlo no es para nada difícil. Incluso dentro de nuestra plataforma en HolaTrabajo puedes encontrar múltiples vacantes que se pueden adaptar a tus necesidades. Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda y de parte de todo el equipo de HolaTrabajo queremos desearte ¡Felices fiestas Decembrinas! 🎉🎁🎅