Siempre ha existido la duda de cuál es la mejor época para buscar trabajo, de hecho, algunas personas piensan que el momento del año no influye para encontrar un empleo. Sin embargo, no es así. Enero es un mes ideal para hacerse de un buen puesto laboral, ya que se reactiva el mercado laboral luego de la temporada de fin de año y vacaciones.

A inicios de año las empresas están buscando hacer movimientos en sus compañías, estructurando y planificando todo el tema laboral para el resto del año. Por lo tanto, también están pensando en cargos a ocupar, porque posiblemente se presentaron algunas renuncias al final del año anterior, o hay reestructuraciones y promociones. Esto hace que este mes sea un mes ideal para buscar empleo.

El departamento de Recursos Humanos comienza el año revisando todos los CV que les llegaron en Noviembre o Diciembre. Por eso un buen tip es aplicar con anterioridad.

Man with leather bag and book
Photo by Ben White / Unsplash

Por otro lado, si tú no alcanzaste a aplicar a ofertas en meses anteriores a vacaciones, no te preocupes. Aún estás a tiempo. Ten listo, organizado y estructurado tu CV y postúlate a las ofertas que ofrecen portales como holatrabajo.com, que tiene actualmente posibilidades de empleo en todo el territorio nacional.

Asimismo, algo que también llama la atención de las ofertas que hacen las empresas en enero es el tipo  de contrato. Generalmente en enero se ofrecen contratos indefinidos o a término fijo por un año. Así que esta es una oportunidad perfecta para hacerte de un trabajo en donde tengas la posibilidad de crecer profesionalmente.

En esta época se da la apertura de nuevos cargos y se hacen los ajustes que vienen adelantando las compañías desde final del año anterior. También se hacen cambios sujetos al incremento del salario mínimo y otros factores económicos que las empresas contemplan para modificar sus nóminas.

The Place | Instagram: @timmossholder
Photo by Tim Mossholder / Unsplash

La aplicación a ofertas siempre debe ser constante, desde el momento en el que la persona se quede sin trabajo o quiera cambiar debe estar postulándose a diferentes ofertas, teniendo muy claro qué es lo que se quiere, buscando con la intención de encontrar el empleo que tanto quieres.

Ahora ya lo sabes. Enero es un mes perfecto para cambiar de trabajo o encontrar uno nuevo, miles de empresas están en búsqueda de tu talento, así que no tengas miedo al iniciar esta búsqueda. Te deseamos múcho éxito.