Somos conscientes de que el mercado laboral se ha visto muy impactado por las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 y, por ello, queremos ofrecerte las herramientas necesarias para adaptar la búsqueda de personal o de empleo a los tiempos que corren. Tanto si eres una empresa que está en busca de candidatos para alguna vacante disponible o estás en busca de una oportunidad laboral, en HolaTrabajo® nos seguimos esforzando para asegurarte un servicio continuo como tu bolsa de empleo en línea favorita.

Si estás buscando personal

  • Publica tus vacantes. Estamos adaptando nuestra plataforma y eliminando límites de uso para darte todas las herramientas que más se ajustan a tus necesidades. También hemos extendido el periodo de caducidad de tus vacantes a 90 días.
  • Chatea con tus candidatos. Chatea ilimitadamente con todos tus candidatos postulados desde tu cuenta de empresa en la web. Esto te permitirá sustituir las entrevistas en persona y promover el distanciamiento social.
  • Pon al día tu perfil de empresa. Optimiza tu búsqueda de personal completando al máximo tu perfil con la descripción de tu empresa, vincular tus canales de redes sociales, tu página web y destacando tu marca con una galería de imágenes o video corporativo.

Si estabas contratando, pero te ha afectado la crisis

  • Sigue buscando perfiles como los que necesitas. Nuestra base de datos está a tu disposición ilimitadamente y en este momento hemos recibido un gran número de nuevos candidatos, seguro muchos de ellos se ajustan al perfil que buscas y puedes guardarlos en la sección de favoritos para no perderlos de vista. 😉

Si tu empresa está trabajando desde casa

  • Aprovecha al máximo el trabajo a distancia. Considera qué necesitan tus empleados, si tienen los accesos a los programas y documentos que hacen falta, y si cuentan con un espacio donde puedan trabajar cómodamente.
  • Evita el exceso de trabajo. Establezcan horarios o tiempos determinados para efectuar las tareas sin sobrepasar el tiempo que ambos necesiten.
  • Ten paciencia. Puede ser todo un desafío compaginar tu vida familiar con tu vida laboral y la de tus empleados. El distanciamiento social es más llevadero a través de canales de comunicación adecuados con tu entorno laboral.

Mantente positivo y productivo

Te damos algunos consejos para mantenerte saludable y productivo durante este periodo.

  • Adaptarse al cambio es necesario. Sé flexible y mantén una actitud positiva.
  • La paciencia es indispensable. Hay muchas preguntas sin respuesta y este puede ser un momento estresante por lo que es importante mantener la calma y actuar con serenidad.
  • ❤️ Cuida tu salud. Realiza pequeñas acciones como comer saludable, hacer alguna actividad física dentro de casa, beber suficiente agua y dormir bien. Esto te ayudará a concentrarte y prepararte para poder cumplir con el trabajo que tienes ahora mismo.

Recuerda que si tienes alguno de los síntomas del COVID-19, debes contactar con las instituciones de ayuda local y quedarte en casa. 🏡

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a hola@holatrabajo.com. Estamos comprometidos con tu bienestar y te brindamos todo el apoyo necesario para afrontar estos momentos y conseguir tus objetivos. 😊


Gracias por leernos y por quedarte en casa.

El equipo de HolaTrabajo®