Aumenta tus posibilidades de ser contratado

La pregunta es: ¿cómo buscan las empresas al talento que está en la red? Publicando sus vacantes en bolsas de empleo en línea y en páginas de Facebook especializadas en el tema. Los reclutadores saben que cada vez más el capital humano está subiendo sus perfiles profesionales a la red en busca de una mayor visibilidad que aumente sus posibilidades dentro del mercado laboral. Y las posibilidades son enormes, pues según la Asociación Internet MX hay más de 79 millones de usuarios de internet en nuestro país.

Por lo tanto, es de vital importancia que cuentes con un perfil profesional en la red y Hola Trabajo es ideal para ello porque es las dos cosas: una bolsa de empleo en línea con cobertura nacional que cuenta con página de Facebook con más de 7 mil seguidores.

Cuando te registras en la bolsa de empleo de Hola Trabajo tienes oportunidad de que más de 4 mil empresas busquen y encuentren tu perfil profesional.

Si ya estás registrado en Hola Trabajo, seguramente deseas aumentar tus posibilidades de lograr que los head hunters y los gerentes de Recursos Humanos de las empresas te encuentren cuando utilizan el match de vacante, la herramienta de búsqueda y recomendación de candidatos en nuestra plataforma.

El match de vacante permite a los reclutadores buscar nuevos candidatos dentro de Hola Trabajo, mostrando los perfiles profesionales que mejor se adecuan a sus requerimientos. El motor de búsqueda del match de vacante encuentra las coincidencias entre la vacante y los perfiles profesionales de candidato disponibles, mostrando una lista de los candidatos que mejor se ajusten a los requisitos de la vacante.

Utiliza la tecnología a tu favor para buscar un buen empleo y actualiza tu perfil en Hola Trabajo para aprovechar las mejores oportunidades laborales.

Pero hemos de decirte que Hola Trabajo cuenta con más 17 mil usuarios registrados como candidatos, así que si deseas destacar, te vendrá bien revisar y completar tu perfil, así como asegurarte de no cometer una serie de errores que se repiten con frecuencia y que pueden echar por tierra una buena candidatura.

¿De qué se quejan las empresas y los reclutadores cuando buscan candidatos dentro de Hola Trabajo? De la falta de información en los perfiles.

Así que te recomendamos cuidar el primer vistazo: el título, la foto y la información de contacto conforman las primeras líneas que resumen la candidatura, las visibles al acceder al perfil.

1. Una imagen dice más que mil palabras

Suele ser bastante frecuente encontrarse con candidatos sin foto, sin un extracto claro y con la experiencia laboral desactualizada, unos detalles que pueden entenderse como desidia o falta de interés de tu parte. En este sentido, la foto de perfil resulta clave y es lo primero que va a analizar la empresa en busca de candidatos. Los expertos recomiendan el uso de un fondo blanco y, por descontado, que la foto sea seria y no tomada en los pasados carnavales. Con respecto a si sonreír o no, nos decantamos por un una expresión suave y natural, evitando tanto el gesto adusto como la sonrisa de oreja a oreja. No queremos que parezcan matón ni tampoco bobalicón.

2. Incluye un título que te identifique

El Título resulta también fundamental puesto que define con precisión que desempeño profesional realiza el candidato, no en ese preciso momento, sino en el área en que se especializa. Normalmente, la gente piensa que en el Título hemos de poner el nombre de la carrera que estudiamos, pero en realidad sirve para dar a conocer aquellos aspectos clave por lo que queremos que nos encuentren, por lo tanto, en el Título se deben poner las palabras clave. Por ejemplo, no es lo mismo poner "Diseñador Industrial” que “Diseñador Industrial de Productos de Consumo”. Toma en cuenta que cuando un reclutador entra a tu perfil, verá primero tu nombre y debajo el Título, que es uno de los parámetros principales del match de vacante, por lo tanto, entre mejor te defina, mayores posibilidades de que te encuentren.

3. Asegúrate que eres contactable

Estás en una plataforma digital: si la empresa se interesa en ti, te llamará a tu número móvil, te enviará un email o un WhatsApp, esperando que contestes en un día o dos. Así que asegúrate de incluir en tu perfil tus datos básicos de contacto y que esta información sea actualizada en caso de cambios. Nada más frustrante para un reclutador que llamar a un número fuera de servicio o contactar con un email que no existe, pues significa que ha perdido su tiempo contigo. Es muy probable que lo interprete como una falta de seriedad de tu parte, lo que podría equivaler a ser descartado antes de siquiera saber que se habían interesado en ti y que tu currículo terminó en la papelera sin que te dieras cuenta.

Así que no esperes más, entra a tu perfil en Hola Trabajo y actualiza tus datos para que esa empresa que te está buscando pueda encontrarte.