Haz que tu perfil profesional online brille

Si sigues pensando que el currículo impreso es el boleto de entrada al mundo laboral, que bueno que nos estás leyendo, porque vamos a ponerte al día: cada vez menos los reclutadores trabajan con currículos impresos y cada vez más utilizan las plataformas online cuando requieren candidatos para los nuevos puestos de trabajo.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para que tu perfil profesional destaque entre todos los demás?

Haz que tu carrera profesional brille

Somos una bolsa de empleo en línea, por lo tanto, los reclutadores consultan nuestra base de datos de perfiles de candidato esperando encontrar información actualizada en tu perfil y que esa información les ayude a determinar tu idoneidad para el puesto de trabajo que están intentando cubrir. Así que si tu perfil en Hola Trabajo no existe, está incompleto o desactualizado, tu posible nuevo mejor empleo se puede esfumar sin que siquiera te des cuenta.

En Hola Trabajo contamos con más de 4 mil empresas registradas.

Asegúrate de darles lo que están pidiendo: necesitas un perfil que haga a tu carrera profesional brillar. Registra toda tu experiencia laboral, incluyendo ejemplos específicos de tus logros profesionales, pues tu perfil online será el primer lugar donde los reclutadores buscarán información sobre ti. Y quieren saberlo todo.

Además, toma en cuenta que tendrás la ventaja de ser capaz de actualizar la información de tu perfil profesional online siempre que quieras, lo que no sucede en un currículo impreso.

Si aún no estás registrado con nosotros o quieres revisar tu perfil, puedes hacerlo aquí.

Que la tecnología multimedia te preceda

Los expertos recomiendan agregar archivos multimedia en los perfiles profesionales online.

Vincular a tu perfil videos, entradas de blog o links a archivos digitales de tu trabajos pueden ayudar a mostrar tus otras habilidades más allá de las académicas o laborales.

Cuando te registres en Hola Trabajo, incluye tu foto y, si quieres un gran plus, puedes agregar una video presentación a tu perfil profesional, es decir, subir un video para presentarte. Si quieres saber como hacerlo, entra a este post: ¿Cómo hacer una video presentación?

Por último, sabemos que ya te lo dijeron con anterioridad, pero nunca está de más repetir: elimina cualquier contenido inapropiado de todas las social media en la que participes. Si un reclutador puede acceder a tus redes sociales, te aseguramos que lo hará. Asegúrate de mantener todo muy profesional, inclusive tu cuenta personal de Facebook.

Deja que las redes hablen por ti

Sabemos que los reclutadores y los gerentes de recursos humanos están escaneando el internet para obtener un mejor panorama de las potenciales habilidades de los candidatos y una mejor perspectiva de quienes son.

Buscan en la red información sobre ti que les buenos indicios sobre tu experiencia en el campo profesional y que respalde tu currículo. Así que es buena idea utilizar las redes profesionales para compartir opiniones en tu área de especialidad, demostrar tu experiencia y conocimientos, hablar un poco sobre tus logros profesionales y tus metas a futuro.

Busca un respaldo en la compañía

A pesar que pueda parecer pasado de moda en el nuevo mundo digital, el networking al estilo tradicional sigue siendo una herramienta muy efectiva para encontrar nuevas oportunidades laborales, así que no desestimes su poder. La recomendación de un conocido dentro de la empresa tiene mucho peso al momento de ser tomado en cuenta para un puesto vacante, pues las compañías prefieren entrevistar a un referido que a un perfecto desconocido.

Se trata de llamar la atención, de crear una red de contacto lo suficientemente fuerte para que la referencia se pueda transmitir de viva voz.

Conserva la conexión con tus excompañeros de la Universidad manteniendo activo tu perfil en la red de egresados, asiste a conferencia sobre la industria en la que te mueves y realiza esfuerzos encaminados a relacionarte con las personas propicias dentro de tu campo profesional o las compañías en las que te interesa trabajar.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos. Es nuestra luz, y no la oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?”. Nelson Mandela