No creerás lo que las personas exitosas hacen antes de salir de su oficina

De pronto te la pasas viendo el reloj de tu computadora, faltan menos de 10 minutos para salir, te encuentras en una interminable batalla contra el teclado y que tu computadora no se trabe, pero, ¿Por qué quieres salir tan rápidamente?

Si tienes el presentimiento de que te estamos describiendo, tal vez sea momento de que reconsideres tus actividades al final de tu jornada.

Recientemente un grupo de especialistas del entorno laboral, Lynn Taylor y Michael Kerr, revelaron a Business Insider una lista de cosas que las personas exitosas hacen antes de su hora de salida, que les ayuda a comenzar el trabajo de la mejor forma al día siguiente.

1. Actualizan su lista de pendientes

Los profesionistas exitosos siempre están al tanto de sus listas por hacer, al final del día toman un momento para reflexionar ¿Qué hice en el día de hoy? dejando la mente en blanco para el día de mañana.

2. Ordenan su área

Si tu área se encuentra desordenada, te tomará hasta el doble de tiempo encontrar las herramientas para llevar a cabo tus actividades diarias. Tener un ambiente despejado ayuda a tu mente para realizar más actividades en menor tiempo.

3. Revisan lo que lograron y reflexionan al respecto

Tomar un respiro y pensar en lo que hiciste en el día es una excelente forma de evaluar lo productivo de tu día ver tus metas diarias y analizar donde salieron las cosas bien o mal

4. Van a casa

El periodo de descanso es una actividad realmente importante, balancear la vida personal y laborar es la clave para contrarrestar el estrés laboral. Dormir poco o quedarse horas extra puede generar un bajo rendimiento laboral. ¡Evítalo!

5. Se mantienen enfocados

Cuando el reloj se acerca a tu hora de salida puede parecer tentador y hasta tiene un efecto donde la mente se distrae, pero es importante que trates hasta el último minuto del día en una forma productiva.

Hacer algunas de estas acciones no solo te puede poner en la mira de tus jefes para obtener mayores remuneraciones o poner en lista de ascensos, además logrará dar una imagen de persona exitosa en tu área.