No existían hasta hace poco y ahora son las carreras mejor pagadas

Mientras lees esto el mundo sigue avanzando y cambiando a pasos agigantados, la tecnología está subiendo picos de avance nunca antes vistos, por lo que el mercado laboral también se encuentra evolucionando.

Hace poco hablábamos en el blog sobre los empleos que un día desaparecerán del mundo, ahora el tema son carreras que hasta hace 5 años no existían. Sin embargo, aunque son nuevas, reportan los mayores ingresos de dinero a muchos jóvenes recién egresados.

En generaciones pasadas como las de nuestros padres y abuelos, los empleos que más dinero aseguraban eran las carreras como médicos, ingenieros o abogados, empleos de mucha tradición y prestigio que siempre han sido asociados a un buen ingreso, a pesar de que se han saturado lentamente.

Esto no sucede con las nuevas generaciones.

Para las personas más jóvenes las cosas están cambiando en el mundo y es que muchos de los empleos tradicionales que siguen siendo populares y con alta demanda se ven opacados por nuevas carreras llenas de oportunidad, con espacios de empleo y remuneraciones muy elevadas y que hace pocos años parecían producto de la ciencia ficción y que solo en sueños podrían algún día suceder, especialmente las relacionados con tecnología, como desarrollo de aplicaciones, marketing digital, e-commerce, seguridad de información, entre otras.

En México estos son los empleos mejor pagados y que hace años no existían:

  1. Desarrollador de Apps
  2. Especialista en Marketing Digital
  3. Gerente de E-commerce
  4. Seguridad informática
  5. Blogger

Y a todo esto, ¿cuánto gana cada uno?

1) Desarrollador de Apps

Un desarrollador de apps es el profesional que programa software que a su vez crea un código requerido para llevar a cabo alguna acción, la mayoría son ejecutados en teléfonos inteligentes.

El sueldo va de entre 15 y 65 mil pesos mensuales.

2) Especialista en * *Marketing Digital**

La llegada y explosión del internet hizo cambiar totalmente la forma en que hacemos mercadotecnia, el cual pasó de ser únicamente tradicional a un espacio digital.
Este especialista se encarga de promocionar servicios y productos a través de diferentes plataformas digitales y además medir el impacto con herramientas específicas.

Acorde a varios portales en línea de esta rama, un especialista en marketing digital gana 67 mil pesos mensuales aproximadamente.

3) Gerente de E-commerce

El e-commerce sigue creciendo a paso veloz, especialmente en México, cada día más gente hace uso del internet y gusta de comprar en tiendas en línea para adquirir productos que necesita.

Hoy es más común acceder a una app para comprar tickets, entradas para un concierto, conseguir un boleto de avión, reservar un hotel o comprar ropa.

Para administrar estas tiendas se necesita un personal específico y calificado, un gerente de e-commerce puede llegar a ganar una cantidad entre 63 y 97 mil pesos mensuales.

4) Seguridad informática

Su labor principal es la de mantener la seguridad de sistemas dentro de las empresas, tanto de conexiones internas como externas. Además, es el responsable de que los respaldos de información se encuentren protegidos ante cualquier amenaza.

El sueldo puede superar los 30 mil pesos mensuales.

5) Blogger

Aunque existen muchas personas que dudan de que hacer un blog sea remunerador, están muy alejados de la realidad, se puede hacer dinero de diferentes maneras.

Crear un blog es y será siendo una fuente de ingreso para muchas personas y a pesar de que no te permitirá hacerte millonario de un día para otro, sí se puede tener un ingreso decente.

Escribir para este mientras compartes un tema que domines y logres explicarlo de manera concisa te hará ganar dinero desde casa y te permitirá monetizar contenidos mediante varias plataformas.

Estos solo son algunos empleos entre tantos otros que ya existen y siguen desarrollándose de una manera veloz, trabajar para alguna de estas profesiones te hará obtener un mejor salario. ¿Y tú perteneces a alguna de estas ramas?