Hablar inglés, básico para encontrar empleo

Según un artículo publicado por el World Economic Forum, tres de cada cuatro empleos tienen como requisito el dominio del idioma inglés, prueba fehaciente de que la globalización empuja fuerte a las empresas y obligaba al aprendizaje de la lengua de Shakespeare, ya que el inglés es la lingua franca de los negocios en todo el mundo.

¿Cómo estamos en México?

Según la firma de educación internacional Education First (EF), actualmente México ocupa el sitio número 40 a nivel global en cuanto a dominio del idioma inglés se refiere.

Para ser competitivo en ese idioma, México tiene mucho por hacer, ya que conforme al Instituto Mexicano para la Competitividad, solo cinco de cada 100 connacionales se manejan con fluidez en el idioma, aun cuando dicho instituto indica que:

“esta lengua abre nuevas opciones educativas y laborales, de acceso al conocimiento y la cultura”.

En su estudio titulado ‘Inglés es posible: Propuesta para una agenda nacional’, la organización no gubernamental refiere que los cuatro principales socios comerciales de la República Mexicana tienen como lengua de origen ese idioma.

El informe precisa además que su aprendizaje aumenta en 50 por ciento la posibilidad de mejores ingresos para quien puede mantener conversaciones con estadounideses, británicos, australianos o canadienses.

A efectos de eliminar posibles brechas y ampliar la competitividad de los talentos profesionales mexicanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el año pasado la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, con lo que se busca que México sea bilingüe en 20 años al hacer obligatoria su enseñanza en escuelas normales mexicanas.

Si estás leyendo esto, suponemos que esta estrategia ya está fuera de tu radar. Pero si cuentas con algunas bases del idioma, te recomendamos tomar clases de inglés en línea, por ejemplo, en EnglishLive. Es fácil, práctico y económico.