La mayoría de las veces una imagen dice más que mil palabras, entonces imagínate lo que un video puede representar para difundir cualquier mensaje a un mayor número de personas.

Hola Trabajo te ofrece novedades tecnológicas para que de una manera más directa y rápida te des a conocer ante tus empleadores y facilitar al reclutador un proceso de selección más ágil.

¿Cómo? Grabando una videopresentación de manera directa en nuestro portal, sin necesidad de subirlo a algún canal de videos y luego pegarlo a tu CV.

Una video presentación tiene un mayor alcance y aumenta hasta un 80% las probabilidades de encontrar un mejor empleo.

Para los reclutadores, esta innovación tecnológica les brindará acceso inmediato a los perfiles de sus posibles prospectos para cubrir la vacante y podrán decidir de una forma mucho más ágil si se cubren los requisitos indispensables que solicitan, ya que todas las video presentaciones duran máximo 30 segundos.

Obviamente, también hay ventajas para ti que buscas un empleo o que quieres cambiarlo, ya que puedes presentarte y hablar de tus conocimientos, habilidades y puntos fuertes. Así que cuando un reclutador te llame, podrás estar seguro que está muy interesado en tu perfil.

Te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones cuando grabes tu video presentación:

  • Cuando grabes el vídeo, vístete como si acudieras a una entrevista de trabajo.
  • Asegúrate de que la iluminación es la correcta, que no te veas muy obscuro. Si otra persona te está grabando, verifica que no “tiemble” la imagen.
  • Graba el vídeo en un lugar ordenado y limpio. Que el ambiente se vea tranquilo y que no aparezcan objetos personales (ropa, peluches, comida…).
  • Mira directo a la cámara y habla con seguridad, pero también con naturalidad.
  • Sé breve y conciso: empieza presentándote (nombre) para a continuación hablar de tu perfil profesional, tus competencias y experiencia (aquí puedes primero escribir como un guión sobre lo que dirás).
  • Termina el vídeo con un “gracias” y sonríe.

Ahora que ya estás listo, ve a HolaTrabajo sigue estos sencillos pasos para grabar tu video presentación:

  • Paso 1: entra a https://holatrabajo.com y da clic en “¡Regístrate!” o "Iniciar sesión".
  • Paso 2: llena los campos solicitados.
  • Paso 3: ve a tu perfil y da clic en "editar perfil".
  • Paso 4: finalmente, da clic en el botón que dice “Grabar video” (te sugerimos usar el navegador Chrome).
  • Tip: Puedes grabar tu video presentación cuantas veces sea necesario hasta que pienses que ya quedó bien.

¡Y listo! De esta forma sencilla y fácil, tu video presentación estará disponible en nuestro portal para llegar a más reclutadores.

Así que si quieres aumentar tus posibilidades, aprovecha las innovaciones tecnológicas que HolaTrabajo tiene para ti y graba tu video presentación hoy mismo.