Sabemos que el día a día con todo su ajetreo: pendientes, deudas, citas, pareja, familia, hijos, ir, venir, etc., hace que nuestra mente divague, pensamos en esto, pensamos en aquello y para muchos de nosotros traer todo esto en la mente dificulta concentrarnos en nuestro trabajo de oficina.

Quizás podríamos tener ideas grandiosas para nuestra área laboral que seguro saldrían de nuestras mentes si estuviéramos concentrados y enfocados... pero no, esto no sucede.

"La concentración juega un papel imprescindible para lograr lo que nos hemos propuesto en cualquier ámbito de nuestras vidas".
Mental Health
Photo by Natasha Spencer / Unsplash

De acuerdo a Verena Steiner, experta en estrategias de concentración y técnicas para mejorar la forma de estudiar, pensar y trabajar, la concentración es:

“Cuestión de adiestramiento mental”.

HolaTrabajo quiere que te concentres con mayor eficacia y es por eso que te damos cinco consejos que te ayudarán a que desempeñes tu actividad laboral de una manera más fácil y fluida.

Busca la calma interior

Antes de realizar alguna tarea específica. Esto puedes lograrlo no dejándote interrumpir por nadie.

Aprovecha las horas de más energía

Cada uno de nosotros funciona diferente, así que sólo tienes que detectar en que horas te sientes más despejado de la mente y con mejor ánimo.

Hacer una pausa a tiempo

Muchas veces creemos que trabajar sin parar nos dará mejores resultados, pero esto sólo nos traerá más confusión. Detenerse un momento, respirar profundamente, dejar el escritorio y caminar unos minutos nos permitirá regresar a nuestra actividad con otro tono de humor.

I’d love to go back and spend time with all of my beautiful friends, but work has taken me to other places and has made me grown as an individual, I wouldn’t change it.
Photo by GREG KANTRA / Unsplash

Apaga el celular

El teléfono móvil es una de nuestras mayores causas de distracción, apagarlo por un par de horas, tenerlo en modo avión o silenciar las notifiaciones te dará más concentración.

Utiliza audífonos

Escucha música que te relaje o te active. Tú decides que funciona mejor para tu mente, si unos tapones para no oír nada ni nadie o escuchar música para fluir con tu actividad laboral.

¡Esperamos que alguna de estas cinco pequeñas estrategias te ayude para concentrarte mejor!

Gracias por leernos.