¿Cómo conseguir un mejor empleo?

Algunas personas se proponen encontrar un mejor empleo, cambiarlo por uno en donde se sientan más satisfechos, ya sea un empleo en donde se obtengan una mayor remuneración económica, mejor motivación o para crecer laboralmente.

Los motivos pueden ser diversos e interminables, pero sabemos que cualquier momento del año es bueno para conseguir un mejor empleo.

Nos parecen excelentes los consejos de Amber Wigmore Álvarez, quien se ha especializado en asesorar a profesionales en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos. Aquí algunos de ellos:

  1. Cuéntale a muchos lo que buscas: no te contengas temiendo que la empresa se enterará de tu deseo de cambiar de lugar de trabajo. Puede ser que si se entera y tu cargo tiene un grado de relevancia, a tu empleador le interese saber que es lo que te motiva a irte, tal vez te ofrezcan un mejor pago o mayores prestaciones. Pero si eres un empleado de bajo perfil, entonces debes buscar otra táctica, platica tus planes a todo el que puedas, pero fuera de la compañía. El primer paso es publicar tu currículo en una Bolsa de empleo en línea como la nuestra.

  2. Enfócate en el futuro: si sientes la motivación de cambiar a un nuevo empleo, empieza tu búsqueda inmediatamente, porque no obtienes ningún beneficio aplazándolo, sino que más bien tienes la ventaja que nadie te está presionando para que renuncies, sino que nace de tu propia iniciativa. 

  3. Déjate “cazar”: si cuentas con una amplia experiencia y alto perfil, no temas en contactar a una empresa reclutadora de talentos para que te tome en cuenta y te proponga como candidato para el cargo que siempre has soñado tener. 

  4. Construye tu puesto: en el mundo laboral no siempre existe el empleo ideal para tu perfil y el mercado laboral no está exento a que ciertas personas no encuentren acomodo en ningún cargo en las compañías. Si este es tu caso, existe la posibilidad de construir tu puesto, puedes crear tu propia oficina de asesoría o convertirte en freelance.

  5. Viaja al exterior: cuando sientas que la ciudad o el país donde trabajas no llena tus expectativas, busca oportunidades y nuevos horizontes, quizá el lugar donde vives te queda pequeño. Otras personas que no logran acomodarse en los sitios de trabajo de su lugar de residencia, han descubierto sus oportunidades mudándose a otras ciudades o países, encontrando lo que quieren en materia laboral lejos de su lugar de origen. Si es tu caso y cuentas con algún título profesional y experiencia, hazlo.

  6. No mientas: el afán por cambiar de lugar de trabajo a veces produce que las personas empiecen a exagerar o inventar sus funciones dentro de una compañía en su currículum. Las mentiras son muy fáciles de descubrir porque ahora los seleccionadores de personal indagan con más cuidado el pasado de los potenciales trabajadores. También es muy común que empresas del mismo giro se conozcan entre sí, es muy probable que pregunten por ti a tu antiguo empleador.

Por último, te sugerimos que hagas uso de las redes sociales, no las ocupes sólo para compartir tus fotos, procura también mostrar ciertos aspectos profesionales como experiencias laborales, recuerda que hoy en día las empresas exploran a los candidatos a través de Internet y uno de los primeros resultados serán tus redes personales.

Gracias por leernos.