Conoce las 5 empresas soñadas para una mamá que trabaja.

Poco a poco se va dejando atrás la vieja y anticuada idea que la maternidad y el ejercicio de una profesión son excluyentes y que una mujer no podía o no debía incursionar en el terreno laboral so pena de descuidar la crianza de los hijos y la atención del hogar.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora podemos ver que en diferentes campos laborales las mujeres ejercen la vida profesional y maternidad sin contratiempos.

Existen empresas que están conscientes de que deben reajustarse a las nuevas necesidades sociales de sus empleados y enriquecen su oferta laboral ofreciendo mejores prestaciones, horarios más flexibles y salarios más remunerados.

Una publicación especializada en estos temas, llamada
Working Mother, realizó un estudio para encontrar a las mejores empresas para mujeres que son madres, destacando los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad de horarios
  • Licencias maternales
  • Prestaciones
  • Vacaciones y días libres al año
  • Cuidado infantil
  • Oportunidad para trabajar desde casa

Encontrando que las compañías que ofrecen todos estos bonos en Estados Unidos son:

  1. A.T. Kearney, que es una firma de consultoría
  2. Accenture, otra de consultoría
  3. Deloitte, asesoría financiera y consultoría
  4. Ernst &Young, auditoría, impuestos, finanzas y contabilidad
  5. IBM, tecnología y consultoría

En México, datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aseguran que el 42% de las madres laboran fuera de sus hogares.

Así que en México cada vez más mujeres se integran al mercado laboral y podrían escogen laborar en empresas que les permitan compaginar la profesión con
la maternidad, como estas:

  1. Scotiabank, servicios bancarios
  2. RCI, tiempos compartidos vacacionales
  3. Terra, contenido y portales de internet
  4. American Express, institución financiera
  5. Infonavit, préstamos hipotecarios

Como se puede observar, tanto en Estados Unidos como en México, las firmas de consultoría, de servicios financieros y de hospitalidad son los que por su estructura permiten tener horarios flexibles y mejores prestaciones, por lo que son atractivas para las madres trabajadoras.

El paradigma al día de hoy es totalmente nuevo, las madres que trabajan han dejado de ser una minoría y se encuentran aportando mucho más a las empresas dónde pertenecen. Es momento de que más industrias ofrezcan más oportunidades a estas mujeres.